viernes, 13 de diciembre de 2013

The Monkees y su tema "I'm a Believer"


The Monkees grabaron en 1966 "I'm a Believer", una canción compuesta por Neil Diamond. Llegó el número 1 del U.S. Billboard el 31 de diciembre de 1966, permaneciendo siete semanas, y fue un hit absoluto en todo el mundo en 1967, llegando a vender más de 10 millones copias del single.

Producida por Jeff Barry y cantada por el batería Micky Dolenz, el single de "I'm a Believer"/"(I'm Not Your) Steppin' Stone" se grabó en New York, entre el 15 y el 23 de octubre de 1966, y lo publicó RCA. Neil Diamond tocó la guitarra en la grabación original. "I'm a Believer" es una de las canciones pop más populares de todos los tiempos. 

The Monkees publicaron "I'm a Believer" en el segundo LP, “More of The Monkees” (RCA, 1967). Era el tema que cerraba el disco.

Neil Diamond incluyó su "I'm a Believer" en su album “Just for You”, que se publicó un año después del single de The Monkees. En 1979, y con letra distinta, la regrabó para el LP “September Moon”.




Yo pensaba que el amor era 
Verdad solamente en los cuentos de hadas 
Destinado a alguien más 
Pero no para mí 
El amor estaba por llegar a mí 
Así parece 
La decepción rondaba 
Todos mis sueños 

Y entonces vi su rostro 
Ahora soy un creyente 
Ni un rastro 
De duda en mi mente 
Estoy enamorado 
Soy un creyente 
No podría dejarla 
Aunque tratara 

Yo pensaba que el amor era 
Más o menos una cosa de dar 
Pero entre más daba menos 
Recibía, oh sí 
Que caso tiene tratar 
Todo lo que recibes es dolor 
Cuando yo quería luz del sol 
Llovía 

Y entonces vi su rostro 
Ahora soy un creyente 
Ni un rastro 
De duda en mi mente 
Estoy enamorado 
Soy un creyente 
No podría dejarla 
Aunque tratara 

Que caso tiene tratar 
Todo lo que se consigue es dolor 
Cuando yo quería luz del sol 
Llovía 

Y entonces vi su rostro 
Ahora soy un creyente 
Ni un rastro 
De duda en mi mente 
Estoy enamorado 
Soy un creyente 
No podría dejarla 
Aunque tratara 

Y entonces vi su rostro 
Ahora soy un creyente 
Ni un rastro 
De duda en mi mente 
Ahora soy un creyente 
Sí, sí, sí 
Sí, sí, sí 
Soy un creyente 
Soy un creyente 
Soy un creyente.


1 comentario:

  1. gran tema! Creo que la historia de este tema estaría incompleta si no mencionamos a Smash Mouth y el uso del track en la BSO de Shrek http://www.youtube.com/watch?v=0mYBSayCsH0

    ResponderEliminar