viernes, 18 de octubre de 2013

The Savage Resurrection



Excelente disco de una de las mejores bandas de Rock Acido y con ciertos toques de música garage rock, The Savage Resurrection, es una banda que se formo a mediados de los 60's en la costa oeste americana y llego a consolidarse con este único disco como una de las mejores bandas psicodelicas del momento.
En la desconocida Richmond al otro lado de la bahia de San Francisco, una zona de clase trabajadora Randy Hammon y John Palmer sabían ya lo que se hacían. Randy tenia 16 años y ya andaba recorriendo la carretera en una gira nacional. Fue su primo Paul Whaley, bateria de Blue Cheer y Oxford Circle quien le animo a montar la banda. Durante las giras solía llevar un enorme cuchillo Bowie de caza que en mas de una ocasión les saco de apuros.
John Palmer y el se complementaban a la perfección con sus guitarras y pareciera que se retaran a las cuerdas cuando entraban en accion. Sonidos Fuzz y ambientes que seguro te darán una buena sacudida.

En 1968 la banda lanzan su único disco del mismo nombre y del que se extrajo uno de sus mejores temas "Thing In 'E'" en forma de singel , el disco puede considerarse como uno de los mejores discos psicodélicos californianos sin duda alguna, está casi a la altura de discos de bandas como Quicksilver Messenger Service, Grateful Dead (1965-1969), Jefferson Airplane etc. Muy recomendable para los amantes del rock ácido californiano de los 60's. algunos de los temas del disco son como para quitarse el sombrero.
El disco fue producido por Abe "VOCO" Kesh que haba trabajado ya con formaciones como Blue Cheer, The Charlatans, Harvey Mandel y algunos mas.




1 Thing In 'E'
2 Every Little Song 
3 Talking To You 
4 Tahitian Melody 
5 Jammin' 
6 Fox Is Sick 
7 Someone's Changing 
8 Remlap's Cave 
9 Appeal To the Happy 
10 Expectations

No hay comentarios:

Publicar un comentario