domingo, 26 de mayo de 2013

Muere el tecladista de The Doors Ray Manzarek



Ya han pasado unos días desde este fatal desenlace pero no he querido dejar de poder dedicar una entrada a Ray Manzarek, el teclista y miembro fundador de The Doors una de las bandas mas destacada de todos los tiempos, seguro que en la red seremos muchos los que nos acordaremos de Ray pero creo que cualquier recuerdo es merecido.



El músico Ray Manzarek, teclista y miembro fundador de la mítica banda de rock The Doors, ha fallecido este lunes en Rosenheim (Alemania), a los 74 años, según ha informado su representante en un comunicado, en el que ha explicado que Manzarek llevaba tiempo combatiendo un cáncer en la vesícula biliar.
El músico ha fallecido en la clínica RoMed de la ciudad alemana rodeado de su esposa, Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James, según se detalla en la página oficial del grupo en Facebook.
Manzarek, coautor de algunos himnos del rock&roll como "Light My Fire", "Break on throught", "People Are Strange" o "Riders on the Storm", fundó The Doors con el vocalista Jim Morrison en 1965.
Manzarek nació en Chicago, en 1939, y conoció al poeta Jim Morrison en 1965 en la playa de Venice (Los Angeles, California).
The Doors se convirtió en una de las bandas de rock más famosas de la historia y su música aún hoy es referencia décadas después de la muerte de su líder en 1971, que provocó la disolución de la formación poco después, aunque Manzarek continuó en activo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario