domingo, 30 de enero de 2011

Singels 1971 número 24

Emeron, Lake & Palmer - Lucky Man

Emerson, Lake & Palmer (también conocida como ELP) fue una banda inglesa de rock progresivo que alcanzó su mayor popularidad en década de 1970, vendiendo más de 35 millones de discos y realizando multitudinarios conciertos. La espectacularidad de sus grabaciones y presentaciones les pusieron a la altura de las grandes bandas de su época. El trío, al mismo tiempo, preparó el camino a otras bandas progresivas para la difusión del género, pasando de una especie de gueto musical a convertirse en un fenómeno radiofónico
La banda estaba conformada de tres integrantes, Keith Emerson (ex miembro de The Nice) en teclados, Greg Lake (ex miembro de King Crimson) en guitarras, bajo y voces y Carl Palmer (ex miembro de Atomic Rooster) en batería y percusiones.
"Lucky Man" fue publicada dentro de su destacable y recomendable álbum en el que debutaron y que lleva su mismo nombre de la banda , además fue lanzada como single en Marzo de 1971 y logró ser considerada como una de las mejores canciones del disco llegando a los top 20 en Holanda, al puesto 48 en los Estados Unidos y en Canadá ocupó el puesto número 25.
Esta canción fue escrita por el bajista, guitarrista y vocalista Greg Lake cuando tenía apenas 12 años y la dejó guardada hasta que empezaron las grabaciones del primer disco de esta gran banda.
Mientras grababan este disco, el trio se dio cuenta que aún le faltaba una pista para llegar a los 21 minutos en la primera cara del disco y que era necesario hacerlo ya que el contrato que habían firmado establecia que harían un disco de 40 minutos. En ese instante Lake le comentó al resto de la banda que tenía una canción que había escrito cuando era un niño y se llamaba "Lucky Man". Emerson y Palmer pidieron escucharla para ver que tal era, y luego empezaron a improvisar encima de la melodía de la canción hasta llegar al resultado de la melodía que escuchamos en el disco.



Canción



Letra

He had white horses,
and ladies by the score
all dressed in satin,
and waiting by the door
**chorus**
ooh, what a lucky man he was,
ooh, what a lucky man he was.
White lace and feathers,
they made up his bed
a gold-covered mattress,
on which he was laid
**chorus**
He went to fight wars,
for his country and his king
for his honor and his glory,
the people would sing
**chorus**
A bullet had found him,
his blood ran as he cried
no money could save him,
so he laid down and he died
**chorus**
**chorus**

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario